Lo qué esconde lo obvio (2)… ¿Alianzas?

Alianza y afín no son sinónimos, la sutileza es muchas veces lo que define realmente lo que se dice. No queremos forjar ninguna alianza con nadie, ni siquiera sabemos exactamente que conlleva eso de forjar alianzas y desconfiamos de las personas que utilizan estos términos, pues nos son ajenos, son neologismos nacidos de culturas políticas ajenas a nuestro ámbito histórico cultural antiautoritario y se han empezado a usar tras un cierta hegemonía imperialista del pensamiento liberal izquierdista de las elites universitarias de EEUU, del leninismo disimulado de asamblea, del seccionalismo que tras conseguir el aislamiento de la gente que sufre el dominio se inventa alianzas para romperlo y sacándose de la manga el interseccionalismo . Nos recuerdan a relaciones relaciones que asumen la jerarquía, el interés comercial, a la ideología del Estado y al triunfo militar del actual imperio por todo el mundo (los buenos siempre son aliados… del Capital).
Tenemos el deseo de ser gente afín y solidaria con todos los grupos sociales oprimidos simplemente porque somos gente oprimida que forma parte de dichos grupos, no venimos a hacer política, ni a representar a nadie, ni a que nos representen, ni buscamos aliados, desconfiamos de la militancia misionera de quien no comparte nuestras alegrías o nuestras miseria, es una cuestion de clase, estamos abajo y quien quiera compartir nuestra lucha debe estar y ser de abajo. Hemos venido a divertirnos y a comernos a los ricos… Nuestro estar es estar en espacios libres de jerarquías, espacios sin elites, espacios sin seccionar, ni diseccionar, mas que mixtos somos orgiásticos, nuestra revolución sra una cena de traje…
Saboreamos las múltiples afinidades que nos da nuestra propia vida social, nuestras propias y compartidas necesidades cotidianas, las atracciones y rechazos, el compartir goces, dolores y deseos. Intentamos recuperar la pertenencia que la actual enajenación impuesta por el actual modelo social nos a quitado, De pertenencia a una clase, a la noción de Pueblo como clase oprimida.
Intentamos forjar relaciones basadas en la reciprocidad y no en el interés. Los aliados de hoy son los enemigos del mañana. Quien sale en la foto muchas veces es que esta buscando poltrona. Hemos aprendido que mejor desertar que ser carne de cañón del aliado de turno. Decidimos nuestras luchas, quien es nuestra gente. Desde abaja decidimos no tragar.
La afinidad se forja según la propia dinámica del devenir vital, del apoyo mutuo y los problemas cotidianos. De luchar con el resto en una barricada o a la petanca bajo el sol.
Frente a la alianza, solidaridad. Frente a la coalición, afinidad. Frente al interés, apoyo mutuo.

firmado por Anisoptera.

Anuncios